¡Degollado!

el

 

Por su propio amigo de parranda

Tuxpan Fernando

Hernández

Sin vida y hundido en un charco de sangre fue encontrado un  joven sujeto, luego de que su propio compañero de farra lo hirió de muerte en la garganta con un cuchillo, se supo que los hechos se dieron cuando al calor de las copas se suscitó entre él y dos amigos más una discusión que se convirtió en riña, el responsable del artero crimen fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Fuentes policíacas dieron a conocer que los hechos iniciaron a las 03:00 horas y que al parecer a las 03:30 horas se cometió el asesinato, sin embargo fue hasta las 07:30 horas cuando se reportó a la Policía lo sucedido, arribando hasta el lugar del crimen, personal del Ministerio Público.

 

El desafortunado joven respondía al nombre de Javier Bartolo Cruz, quien tenía 24 años de edad y su domicilio en la calle 1° de Marzo sin número de la colonia El Retiro.

Se supo que esta persona fue asesinada de forma brutal, en el domicilio localizado en la calle 12 de Octubre de la colonia El Retiro, sitio donde elementos de la Policía Municipal encontraron huellas de violencia, botes de cerveza, el cuchillo que dio muerte y enormes charcos de sangre.

 

LOS HECHOS

El ahora occiso, José Francisco Rivera Alejandre y Graciano Acosta Cruz estuvieron tomando en su domicilio y horas más tarde se suscitaron los lamentables hechos, en los cuales José Francisco mató a sangre fría a su “amigo”.

Fue el propietario de la casa quien dijo que fue alertado por su padre, que en la casa de arriba se escuchaban golpes y gritos, quien al subir encontró la terrible escena, del occiso y el asesino, percatándose que aún y a pesar de la sangre lo seguía atacando.

Por lo que al darse cuenta de los hechos de inmediato dio aviso a los cuerpos de seguridad, los cuales arribaron al lugar y se percataron que el joven estaba sin vida con el cuello destrozado debido a que fue degollado con un arma blanca y que el responsable tras los hechos se había dado a la fuga.

 

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Al lugar arribó personal de la Agencia del Ministerio, junto con el Perito Criminalista Modesto Césareo Zumaya, los cuales realizaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue llevado al SEMEFO donde se le practicó la necropsia de ley.

Abriéndose la investigación ministerial Tux2/785/2014, para las pesquitas pertinentes, tras las diligencias realizadas, personal de la Policía Municipal, encontró en la letrina del baño, una bermuda y la camiseta teñidas en sangre, que se muestra como evidencia de los hechos, siendo asegurada por personal del Ministerio Público, de esta manera el Fiscal determinará la situación legal del menor.

 

Después de lo sucedido y una vez que se realizará la necropsia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura. Cabe destacar que en el lugar de los hechos se encontraron también botellas de caguama rotas, así como un envase de refresco con aguardiente, un exacto y un cuchillo, los cuales fueron asegurados.