¡Matan a balazos a jóvenes amigos!

el

El asesino, presuntamente es un habitante del ejido Ojital Santa María

 

Valfré Mar

Álamo

 

Individuos radicados en la localidad La Antigua, Chicontepec, mientras se divertían en una fiesta patronal en el ejido Vegas de Soledad, fueron sorprendidos a balazos ante la mirada desconcertada de varios de los asistentes.

 

La tragedia, que mantiene enlutado a par de hogares, sucedió al filo de las 00:50 horas del día de ayer, los fallecidos en vida respondieron a los nombres de Miguel Ángel Medina Valdez de 32 años y Julio César Pérez Flores de 27 años, así lo informaron los señores Mario León Pulido de 50 años, y Adrián Pérez del Ángel de 71 años, tío y padre respectivamente de los muchachos asesinados.

 

Policía Ministerial dio a conocer que en la galera pública los jóvenes estuvieron conviviendo, y a decir de testigos, en el lado opuesto, dentro de una carpa donde expedían bebidas embriagantes, se encontraba quien se llama David Cárdenas Salas de 30 años, residente de Ojital Santa María, mismo, que acompañado de otros más, no perdía de vista a quienes más tarde se convertirían en sus víctimas.

 

 

Cabe mencionar que justamente por la madrugada cuando se suscitaron los decesos, llegaba a término la referida celebración, por ello en cuanto se dio inicio a la quema del “torito” sobrevino el ataque, siendo precisado que los estruendos de los cuetes llegó incluso a confundirse con los impactos de bala.

 

Como fulminados por un rayo, quienes en vida eran grandes amigos, cayeron al duro pavimento ante el desconcierto de la muchedumbre que allí se había congregado. Miguel Ángel presentó cuatro impactos de bala en el pecho y Julio César solo uno a la altura del hombro. Se inició intensa movilización, llamando incluso al galeno de la localidad, mismo que solo confirmó ambas muertes.

 

Alrededor de las 02: 00 horas personal adscrito al Ministerio Público daba fe de los decesos; lo anterior en presencia de elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial y un perito de la PGJ. Cabe citar que también se orquestó un operativo de búsqueda donde se intervino el taxi  341 con placas 6465XCA del estado.

 

Dicha unidad de alquiler la guiaba el ruletero Jesús Arellanos Fernández de 24, con domicilio en ejido Independencia encontrándose a bordo Erasmo López Montejano de 33 años de edad, de ocupación ganadero, vecino de Rancho Finca La Vuelta, ubicado en Monte Chiquito. Aunque fueron detenidos por figurar como sospechosos, ayer mismo por la tarde fueron liberados puesto que nada se les comprobó.

 

El domicilio del ciudadano Rubén Cárdenas García de 70 años, fue visitado por las autoridades correspondientes, ya que fue precisado que su hijo David de 30 años de edad, es el pistolero que activó un arma para cobrar algún tipo de venganza principalmente en agravio de Miguel Ángel, puesto que ambos mostraban interés en la misma mujer.

 

Cabe mencionar que a pesar de que éste huyó, en la vivienda de su progenitor dejó abandonado un vehículo tipo Tsuru color rojo, modelo 2002 placas YGP8530 del estado, mismo en el que se desplazó en el momento del cobarde ataque. En el interior del automotor se encontraron rastros de sangre. Familiares, con justa razón piden justicia, pues se trató de una acción vil y cobarde.