¡Lo devoraban los gusanos!
fue encontrado boca abajo en un naranjal
Valfré Mar
Álamo
Un hombre hasta el día de ayer desconocido, fue encontrado en avanzado estado de putrefacción tirado boca abajo en inmediaciones de un naranjal; se esperaba su pronta identificación para evitar sea llevado a la fosa común.
El macabro hallazgo lo hizo un campesino, quien informó a las autoridades que el pasado jueves a temprana hora cuando él caminaba entre Temapache y la entrada a Rancho El Cortijo, a escasos 150 metros de tramo federal, para dirigirse a su jornada laboral, observó un cuerpo tirado, pese a ello optó por no darle importancia, ya que supuso se trataba de un borracho.
Fue a su retorno a eso de las 18:00 horas, cuando nuevamente sus ojos se toparon con la misma humanidad, fue entonces cuando se acercó y se percató de las deplorables condiciones del individuo. El pronto aviso lo recibió el agente municipal Santos Valdez Morales, y éste a su vez pasó el reporte a las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 19:00 horas arribaba al sitio la Policía Municipal, Policía Ministerial y aproximadamente una hora después hacía lo propio el Ministerio Público. En cuanto el secretario oficial Francisco Hernández Guzmán dio fe del deceso ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.
Decenas de gusanos ya habían devorado buena parte de su rostro, por ello resultó imposible saber una edad aproximada del finado, quien medía aproximadamente 1.70 metros, vestía pantalón de mezclilla color azul y playera negra, además portaba unos tenis blanco con negro de la marca Puma.