¡Electrocutado!

el

Estaba trabajando en el segundo piso de una obra negra cuando lo jaló arco magnético

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Un trabajador de la cucharagrande recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando trabajos en el segundo piso de una obra negra en la colonia Fausto Dávila Solís, socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron grave al Hospital Regional.

 

Se trata de Evelio García Maldonado, de 28 años de edad, con domicilio en calle Cinco de Mayo de la comunidad José María Contreras, del municipio de Coatzintla, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al nosocomio en estado crítico.

 

 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, sobre la calle Altamira de la colonia Fausto Dávila en esta ciudad, elementos de la Policía Intermunicipal que corroboraron el reporte de los vecinos solicitaron la intervención de las unidades de emergencia al ver que el estado de salud del albañil se tornaba crítico

 

Claudio Romero Vázquez se encontraba trabajando con Evelio cuando se registró el accidente, “Evelio estaba muy mojado y ya estábamos levantando todo para dejar de trabajar cuando se acercó demasiado a los cables de alta tensión y de repente lo jaló la electricidad y segundos después lo arrojó un par de metros, temblaba, se retorcía y me dio miedo por lo que salí corriendo en busca de ayuda”, señaló el amigo y compañero del ahora lesionado.

 

Evelio García Maldonado señaló a los socorristas que no tenían Seguro Social en la construcción donde trabajan, por lo cual pidió que lo trasladaran al Hospital Regional.  

 

Evelio García Maldonado sufrió quemaduras de tercer grado, su patrón no apareció por el lugar, esta acción le podría traer consecuencias legales por tener trabajando a dos personas sin proporcionarles la seguridad social ni el equipo de seguridad necesario para el desarrollo de su trabajo.

 

García Maldonado recibió la descarga en la cabeza y le salió por los pies por lo que socorristas estiman que el estado de salud de esta persona es grave.