Policía y Protección Civil, en alerta

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Numerosos daños causó la tormenta del día de ayer en la región, destacándose el incremento del nivel de los afluentes que atraviesan el municipio, que incomunicó a cinco comunidades.

 

La dirección de Protección Civil Municipal, dirigida por Joaquín Pulido Ruiz, informó que ante tal situación se realizan constantes recorridos para prevenir daños materiales y pérdidas humanas.

 

Por el incremento en el nivel del río, arroyos y pasos vados se restringió el paso de personas y vehículos, las comunidades más afectadas son Insurgentes Socialistas, Joloapan, Tres Naciones y Puente de Tubos de Primero de Mayo hacia Martinica.

 

 

Pulido Ruiz explicó que el presidente municipal Marcos Romero Sánchez, dio la instrucción de atender cualquier contingencia sin importar el tiempo y lugar, por ello se han atendido al cien por ciento los reportes, los cuales hasta hoy no señalan que alguna colonia o asentamiento haya tenido daños materiales por inundaciones.

 

Por su parte, las corporaciones de auxilio se encuentran listas para apoyar cualquier contingencia, y las autoridades municipales trabajan las 24 horas del día.

 

 

Protección Civil confirmó que en colonias irregulares se emiten recomendaciones a los vecinos, con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus familias, así como el cuidado de su vivienda.