¡Prensado!

el

Una camioneta de la empresa Herramientas Especiales a velocidad inmoderada lo embistió

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Al borde de la muerte se encuentra un empleado de Financiera Independencia, luego de que una camioneta de la empresa Herramientas Especiales lo embistiera cuando trataba de dar vuelta en “U” sobre la carretera federal 180.

 

El accidente se registró alrededor de las 10:30 horas, socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar luego de que elementos de la Policía Intermunicipal les pidieran el apoyo, dado que se encontraba una persona semiinconsciente dentro de un automóvil siniestrado.

 

El lesionado viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen con placas de circulación YJT-4012; de acuerdo con los socorristas se identificó como Héctor Antonio Chew, cuenta con 60 años de edad y solo alcanzó a decir que tiene su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.

 

 

El agente de la Financiera Independencia intentaba dar vuelta en “U” cuando una camioneta Ranger modelo 2014 y placas de circulación XW-63865 propiedad de la empresa Herramientas Especiales, S.A. de C.V., la embistió de manera impresionante, dejando al ocupante del auto compacto prensado dentro de su unidad.

 

El chofer de la empresa se identificó como Manuel Mar Segura, de 34 años de edad y con domicilio en calle Juan de la Luz Enrique en la colonia Ignacio de la llave.

 

Tras liberar de los fierros al empleado de Financiera Independencia comenzaron con su traslado a la clínica 24 del Seguro Social, mientras que elementos de la Policía Federal Preventiva se hacía cargo de las unidades destrozadas, así como del obrero que conducía la camioneta de la empresa Herramientas Especiales.

 

En el lugar del accidente se manifestaron maestros y padres de familia de la escuela primaria Revolución Mexicana, la profesora Dalila Vázquez Velázquez, con el apoyo de sus padres de familia hicieron un llamado a las autoridades federal para que apoyen en colocar reductores de velocidad, o bien topes, ya que en su comunidad existen dos escuelas, la ya mencionada y un jardín de niños; en ambas escuelas los pequeño tienen que cruzar la carretera federal y cuando no es un choque es un atropellado.

 

 

Aseguran también que han buscado el apoyo de las autoridades municipales pero éstas se excusan en que el tramo es federal y debe de ser la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que debe poner mano dura en contra de estos automovilistas que circulan a gran velocidad como si fuera una autopista.