Registró una hija ajena, ahora está tras prisión

el

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Mario López Cobos, de 46 años de edad, como probable responsable del delito de Incumplimiento a la Obligación de dar alimentos en agravio de su hijo.

 

El ahora indiciado tiene su domicilio en calle María Bonita de la colonia Agustín Lara, fue detenido ayer al filo del mediodía y trasladado al penal de esta ciudad para quedar a disposición del Juez Primero de Primera Instancia que lo reclama por el delito ya mencionado.

 

 

La denuncia en contra de este obrero fue presentada por Susan Chirinos Arellanos, quien dijo a las autoridades ministeriales haber sostenido una relación marital durante seis años, con Mario, ya estando preñada, y procreó a una pequeña.

 

Una vez detenido, Mario López Cobos fue escoltado al Reclusorio Regional donde ingresó para quedar a disposición del Juez que lleva su expediente.

 

En su defensa, el indiciado señaló que efectivamente registró a la hija de su expareja, pero ambas se fueron a vivir a Ciudad Victoria, donde ahora la supuesta menor de edad ya es mayor y además tiene un hijo y no estudia, por lo cual cree que no debe seguir manteniéndola debido a que ya hizo su vida, además de que puede valerse por sí misma.

 

 

Esta acción la decidirán las autoridades, por lo que la causa penal 035/2014 será ventilada en la mesa primera del juzgado primero de primera instancia.