¡El suegro la mata por infiel!

el

Descubrió que engañaba a su hijo con otro hombre

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

 

Papantla

 

Sin piedad alguna, campesino de la comunidad Porvenir I, macheteó y dio muerte a su nuera, ya que descubrió que engañaba a su hijo con otro hombre de la misma comunidad.

 

 De acuerdo con los campesinos de la zona, los hechos sucedieron la noche de antier, en el domicilio del señor Abel García Santiago, donde se había suscitado un problema familiar y una persona había resultado lesionada.

 

En torno a los hechos se logró saber que la mujer agredida se encontraba en su domicilio, haciendo de cenar, cuando llegó su suegro en completo estado de ebriedad y le empezó a reclamar por qué engañaba a su hijo con Camilo Sotero, por lo que su nuera le contestó que qué le importaba, lo que molestó aún más al alcoholizado sujeto, quien sacó su filoso machete y le propinó dos tajos en el rostro.

 

 

La hoy occisa fue identificada como María Santiago Santiago, de 28 años de edad, con domicilio en calle Miguel Hidalgo sin número, quien presentó una herida contundente a la altura de la mejilla izquierda.

 

Paramédicos al estar enterados sobre los hechos se trasladaron hasta la comunidad a auxiliar a la joven que se encontraba desangrándose, por lo que fue llevada de inmediato al hospital Coplamar de esta ciudad, donde ingresó a la sala de urgencias, quedando bajo observación en el quirófano.

 

Fue alrededor de las 03:00 horas cuando médicos en turno dieron aviso al personal de recursos humanos sobre el deceso de la mujer, arribando al nosocomio el personal de la agencia Segunda del Ministerio Público para dar fe de los lamentables hechos.

 

El esposo de la víctima Abel García Santiago, de 30 años de edad, dio a conocer que no sabía lo que en verdad había pasado, ya que se encontraba fuera de casa, los únicos que se encontraba era su madre Eustolia Santiago Pérez y su hermano Pedro García Santiago de 24 años de edad.

 

Hasta el día de ayer el comandante de la policía Ministerial, presentó ante el Fiscal de la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de libre a la señora Eustolia Santiago Pérez y a Pedro García Santiago de 24 años de edad, de este último se sabe que es policía auxiliar y no hizo nada por detener a su padre a pesar de saber lo que había hecho, dejándolo que se diera a la fuga.

 

Ayer por la mañana elementos de la Policía Municipal en coordinación con efectivos de la Policía Ministerial implementaban un fuerte despliegue policiaco para dar con el suegro asesino, a quien habían visto a temprana hora trabajando en su milpa.

 

 

Familiares de la joven mujer asesinada piden a las autoridades que aseguren a ese peligroso hombre, ya que puede tomar represalias en su contra y si no lo hacen el día que lo encuentren lo lincharan, así como hizo él con María Santiago Santiago.