Caen asesinos de taxista

el

Pidieron una carrera, al llegar a despoblado lo acuchillaron y robaron su auto para huir

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Dos sujetos fueron detenidos tras perpetrar un atraco en la zona centro de Tihuatlán, al ser interrogados presuntamente resultaron ser los asesinos del ruletero encontrado degollado en la comunidad Copal, exactamente en la desviación a la localidad de Las Vegas, del municipio de Castillo de Teayo.

 

Aun cuando las autoridades ministeriales han guardado completo hermetismo en torno al caso, se logró saber que los detenidos son Daniel Almora Ramos, de 21 años de edad con domicilio en calle 20 de Noviembre, sin número de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tihuatlán.

 

 

El segundo de los detenidos se identificó como Pascual Flores Pelcastre, de 19 años de edad y con domicilio en calle centenario de la colonia Benito Juárez, también en el municipio de Tihuatlán.

 

A estos sujetos les fue asegurado tres teléfonos celulares, un cuchillo cebollero y una pistola tipo escuadra, al ser interrogados por la sangre que presentaba el cuchillo estos confesaron que era de un taxista al que habían atracado en la comunidad Copal, de Castillo de Teayo, a quien lo despojaron de su vehículo solo para robarle un auto estéreo.

 

Tras el macabro hallazgo del ruletero, el pasado domingo alrededor de las nueve de la mañana, se sabe que la policía Ministerial comenzó a atar cabos logrando esclarecer el homicidio del taxista.

 

El occiso fue identificado como Federico Herrera Martínez, contaba con 56 años de edad y tenía su domicilio en calle Vicente Guerrero número 212 de la zona Centro, en el municipio de Tihuatlán.

 

El macabro hallazgo del ruletero fue realizado alrededor de las 09:15 horas del pasado 27 de los corrientes en el camino de terracería que conduce a la localidad de Copal exactamente en la desviación a la localidad de Las Vegas.

 

El cuerpo del ahora occiso presentaba tres heridas a la altura del cuello producido por un arma blanca, dicho reporte fue realizado por el Agente Municipal de la localidad de Copal Antonio Rodríguez Miramon, quien además dijo que no era de los alrededores.

 

Ante esta situación y en aquel momento, tanto las autoridades preventivas como ministeriales se dieron a la tarea de investigar, logrando ubicar en las afueras de la comunidad cerca de la carretera estatal un automóvil Nissan en su modalidad de taxi marcado con el número económico 53 del municipio de Tihuatlán, el cual se encontraba semi calcinado en su interior.

 

Tras la localización de esta unidad, las autoridades establecieron la línea de investigación enfilando hacia un robo, ya que al ser identificado el cuerpo del sujeto se supo que era de oficio taxista y que el taxi quemado era precisamente en el que él trabajaba o manejo por última vez.

 

Con la detención de estos dos jóvenes, las autoridades ministeriales o elementos de la Policía Ministerial podrían estar a un paso de fincarles la responsabilidad por dicho homicidio, mientras tanto, Daniel Almora Ramos y Pascual Flores Pelcastre se encuentran ya a disposición de la agencia del Ministerio Público en Tihuatlán para declarar en torno a los hechos que se les imputa.

 

Los vecinos de la colonia Benito Juárez podrían enfrentar cargos por homicidio, asalto y robo agravado, por lo cual se espera que la Procuraduría General de Estado dé a conocer mayores datos en torno a lo sucedido.