¡Obreros quemados!
Empleados de la empresaValerus Compression Services México, fueron trasladados a la San José
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Cuatro obrero de la compañía petrolera “Valerus Compression Services México, resultaron con quemaduras luego de que una fuga de gas y una chispa provocaran un flamazo en el motocompresor instalado en el módulo de separación portátil de la macropera Coapechaca 24, del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo.
El siniestro se registró en al filo del mediodía, personal especializado del departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos arribó al lugar en apoyo de los obreros y ayudó a controlar el incendio que se registró en el motocompresor.
Mientras que socorristas a bordo de una ambulancia del municipio de Villa Lázaro Cárdenas, Puebla, se aproximaban para brindarle los primeros auxilios a los lesionados.
En la macropera se encontraban trabajando obreros de la compañía petrolera “Valerus Compression Services de México” quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en más de ochenta por ciento de su cuerpo.
Los cuatro jóvenes lesionados, entre ellos dos hermanos, fueron trasladados de inmediato a la clínica San José, donde a solo uno de ellos lo reportan al borde de la muerte.
En el auxilio y traslado participaron también dos ambulancias de Petróleos Mexicanos, sus paramédicos, quienes se hicieron cargo de dos de los lesionados para su ingreso a la clínica ya mencionada.
De acuerdo con las autoridades los trabajadores fueron identificados como Javier Reyes Escamilla, Noé Pérez Mendoza, Giovanni Malpica Viveros de 29 años de edad y Christian Malpica Viveros de 21 años, estos últimos con domicilio en la Uno Puebla.
Los trabajos de reparación en la macropera Coapechaca 24, del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo continuaron durante la tarde, aun cuando el personal de Petróleos Mexicanos guardó completo hermetismo en torno al accidente se logró saber que se provocó una grieta en uno de los ductos y con la fricción del equipo o el intenso calor pudo haber provocado el chispazo que dio pie al flamazo.