Lo acusan de robo y fraude
Nueve personas con esperanzas de trabajo seguro aceptaron dar sus teléfonos celulares
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto, para la responsabilidad que le resulte por los presuntos delitos de fraude y robo.
Se trata de Jorge Herrera Mora, de 50 años de edad, originario y con domicilio en calle Pípila número 203 de la colonia Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, de ocupación empleado.
De acuerdo con las autoridades fue alrededor de las 08:50 horas, que patrulleros de la PIPTC realizaban recorridos de vigilancia sobre el boulevard Lázaro Cárdenas de la colonia Obrera, a la altura de la terminal Autobuses de Oriente (ADO), cuando un grupo de personas hizo señas para que se acercaran.
Los uniformados se dirigieron con el grupo de hombres, y uno de ellos manifestó que por medio de volantes tuvieron conocimiento que ofrecían vacantes de guardia de seguridad y que ese día fueron citados a las 06:00 horas en el bulevar Independencia de la colonia Plan de Ayala, de Tihuatlán, en el lugar conocido como “El Empalme”, ya que iniciarían labores.
El representante de los agraviados agregó que al llegar se entrevistaron con Ricardo Ramírez Ramírez y Jorge Herrera Mora, identificándose como los encargados de la “Empresa Seguridad Privada México”, quienes les hicieron firmar diversos documentos y les pidieron que les entregaran sus teléfonos celulares, ya que le bajarían una aplicación para que funcionara como radios y no tuvieran que gastar su saldo, a lo que dichas personas accedieron.
Ricardo Ramírez Ramírez y Jorge Herrera Mora quedaron de regresar en una hora, por lo que les pidieron que los esperaran en ese lugar, siendo aproximadamente las 08:00 horas, al notar que dichos sujetos no se presentaban, trataron de comunicarse con ellos obteniendo resultados negativos.
Y aproximadamente a las 08:15 horas, contactaron a Jorge Herrera Mora, con quien se citó en el parque Benito Juárez de esta ciudad, y al preguntarle por su compañero Ricardo Ramírez Ramírez, les contestó que probablemente se encontraba en un hotel ubicado en la calle 2 Oriente de la colonia Obrera de esta ciudad, por lo que se dirigieron a ese lugar en donde no contaban con registro de persona con ese nombre.
Por esta situación el grupo de nueve personas agraviadas, solicitaron a los uniformados que aseguraran a Jorge Herrera Mora, a quien señalaron de sustraerles sus teléfonos celulares y engañarlos con promesas de trabajo falsas, indicando que interpondrían formal denuncia.
El presunto responsable fue intervenido y trasladado a las celdas preventivas de la Coordinación General, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público en turno.