“Lo degollé y luego lo grabé”

el

Al ver gorgorear la sangre sentía poder en mis manos; Daniel solo observaba tras el taxi

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

La mañana del pasado lunes fueron presentados ante el juez primero de primera instancia los dos jóvenes detenidos el viernes como probables responsables del delito de homicidio, solo uno de ellos confesó haber sido quien degollara y gravara con su teléfono celular al desafortunado taxista, en la comunidad Copal, exactamente en la desviación a la localidad de Las Vegas, del municipio de Castillo de Teayo.

 

Como se informó de manera oportuna, efectivos de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Tihiuatlán detuvieron a Daniel Almora Ramos, de 21 años de edad con domicilio en calle 20 de Noviembre, sin número de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tihuatlán.

 

Aun cuando este joven era el mayor de los involucrados y de quien se presumía había sido el autor material del sangriento crimen resultó ser solo un espectador y cómplice de Pascual Flores Pelcastre, de apenas 19 años de edad.

 

 

Este joven con domicilio en calle centenario de la colonia Benito Juárez, también en el municipio de Tihuatlan. Dijo a las autoridades en su declaración preparatoria que fue él quien degolló al taxista.

 

Flores Pelcastre dijo “Era un momento tenso, mi corazón latía muy fuerte estaba lleno de adrenalina y al momento de someter al señor se me vino a la mente que se sentirá asesinar a alguien, fueron segundos cuando puse de rodillas al taxista coloque el cuchillo en su cuello y jale la mano al mismo tiempo lo hacía dos veces más, deje el cuchillo y saque mi celular con el que comencé a garbar como gorgoreaba la sangre y salpicaba hacia todos lados, Daniel estaba aterrado atrás del taxi, cuando reaccione el taxista dejó de retorcerse y se quedó con la cabeza estirada hacia atrás, Daniel me gritó vámonos ya”, fue parte de lo que el jovencito de apenas 19 años de edad narró en su declaración preparatoria.

 

Mientras que Daniel Almora Ramos, solo acepta haber estado en el lugar y acompañar a su amigo a bordo del auto de alquiler cuando se daban a la fuga para después prenderle fuego en su interior.

 

Se espera que el próximo sábado al vencimiento del término se conozca el veredicto del juez al dictar una posible formal prisión para ambos homicidas.