¡Muerte en la carretera!

el

El septuagenario padecía de lagunas mentales, pero siempre regresaba a su vivienda

 

Valfré Mar

Álamo

 

 

Hombre de edad avanzada fue aparatosamente embestido por un vehículo, cuando presuntamente pretendía cruzar el tramo carretero Álamo-Potrero del Llano, adelante de la localidad Horcones.   

 

En torno a esta penosa muerte, fue informado que aproximadamente a las 21: 00 horas se pasó el reporte a la Comandancia local, por lo que se envió una patrulla a corroborar el dato, policías a bordo rectificaron que sobre el pavimento se encontraba el cuerpo sin vida de un anciano, mismo que vestía chamarra y botas de color café oscuro, pantalón de mezclilla azul y entre sus ropas no fue encontrada ninguna identificación oficial.

 

 

Severo traumatismo craneoencefálico y heridas en ambas manos coartaron la existencia del individuo. En el transcurso de la mañana de ayer se acercó al servicio médico forense la señora Tomasa López Hernández de 49 años de edad, con domicilio en calle Jorge Vidal sin número en el ejido Tierra Blanca Booxter. La fémina en mención aseguró que el finado se trataba de su tío y compartían la misma vivienda.

 

El ama de casa continuó diciendo que su madre responde al nombre de Leodegaria Hernández Bautista de 66 años de edad, y desde hace unos años brindaba techo y comida al hoy occiso, quien en vida respondió al nombre de Espiridión Hernández García y contaba con 77 años de edad. Fue este martes a eso de las 17: 00 horas que la hermana del senecto se metió a bañar, siendo en ese trance cuando éste se salió del hogar sin ser visto.

 

Lo anterior, no extrañó a sus familiares, pues el señor Espiridión solía irse por algunas horas regresando sano y salvo. Lamentablemente esta última ocasión todo cambió, pues el ancianito encontró horrible muerte en la carpeta asfáltica. Autoridades dieron a conocer que de su lugar de residencia hasta donde murió, éste caminó alrededor de 12 kilómetros. Cabe mencionar presentaba episodios de amnesia lo que complicó retornara a su casa habitación.

 

El licenciado Mateo Godínez Hernández, oficial secretario del Ministerio Público dio del deceso, acudió también la Policía Ministerial al mando de Nazario León Benítez jefe de grupo en esta ciudad y Policía Municipal. Una ambulancia de la Cruz Roja de la ciudad de Cerro Azul también arribó al sitio del accidente