Dormirá en el Cefereso

el

Fue puesto a disposición de la PGR, salió libre pero ahora regresa al penal

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Rubicel Centeno Cordero fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Federal tras conceder en su contra el juez, una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego.

 

Ayer los federales lo aprehendieron en el municipio de Ilamatlán y lo trasladaron al Cefereso en el estado de Nayarit para quedar a disposición del juez de la causa que lo reclama.

 

Centeno Cordero fue detenido el 13 de marzo del año en curso por elementos de la AVI, acusado de haber causado lesiones dolosas dentro de la causa penal 75/2010, a María Isabel Sánchez Ramírez.

 

 

En torno a esos hechos se sabe que el ahora indiciado es vecino de la comunidad de Embocadero, en el municipio de Ilamatlán, al estar en estado de ebriedad el día 4 de Julio del año 2010, le echó la camioneta encima a los agraviados ya mencionados.

 

Tras ser detenido por la AVI e internado en el penal del municipio de Chicontepec, logró su libertad bajo fianza, sin embargo, meses después de obtener su libertad fue detenido por elementos de la Policía Estatal portando una pistola.

 

Ante esto fue consignado nuevamente ante la Fiscal de la Federación, donde nuevamente salió libre tras ofrecer una fianza, sin embargo, no siguió su proceso y fue consignado ante el juez quien otorgó la correspondiente orden de aprehensión en su contra.