¡La libran camioneros!
Las cabinas de ambas unidades quedaron destrozadas
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Al filo de las cinco de la mañana se registró aparatoso accidente automovilístico, justo frente al racho “El 50”, ubicado sobre la carretera Oaxhuca-Tuxpan, ya en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
De acuerdo con las autoridades, el primero era un camión marca Dina, modelo atrasado, color rojo, con placas HH-54-676, del estado de Hidalgo y era conducido por Miguel Millan García, de 50 años de edad.
Este sujeto es originario del municipio de Álamo y con domicilio en Miguel hidalgo número 97 del ejido La Uniones, de acuerdo con los socorristas este conductor presentaba posible fractura en la pierna izquierda.
Mientras que el segundo involucrado era un camión marca Famsa, color blanco con azul, modelo 1989, marcado con las placas de circulación HH-15-338, del estado de Hidalgo y era conducido por Arnulfo Calixto Vargas.
Este chofer cuenta con 30 años de edad es originario del municipio de Tulancingo, Hidalgo. y con domicilio en calle 26 de Septiembre sin número de la colonia Santa Ana, en Hueytlalpan, Tulancingo de Bravo.
Socorristas de la Cruz Roja lo rescataron tras quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina de su unidad, presentando lesiones en ambas piernas, ambos conductores fueron trasladados al Hospital Regional donde los reportan estables y fuera de peligro.
Momentos después arribó al lugar del siniestro personal de la PFP para tomar conocimiento del aparatoso accidente, en torno a los hechos se logró saber que el conductor del torton azul rebasaba en esa recta, y se topó de frente con el camión rojo, impactándose de manera brutal.
En el lugar del accidente las dos unidades quedaron prácticamente destrozadas y sobre la cinta asfáltica, por lo cual fue necesario el apoyo de dos grúas para retirarlas del lugar y poder así librar el paso en la México-Tuxpan.