Pelea el amor de una jovencita

el

Solo quería darle un susto al dueño del ciber, su rival de amores

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Froilán Hernández Zúñiga, alias “La Roca”, como probable responsable del delito de privación de la libertad física y robo de vehículo.

 

De acuerdo con las autoridades, la orden de aprehensión fue girada por el juez primero de primera instancia de esta ciudad, mediante oficio número 7461 de fecha 25/10/2014 en contra del ahora indiciado.

 

 Hernández Zúñiga cuenta con 35 años de edad, es originario de Castillo de Teayo, y con domicilio en calle Alemania sin número de la colonia Zapotitlán del municipio de Castillo de Teayo, de ocupación apicultor y estado civil casado.

 

 

A este sujeto se le instruye la causa penal  261/2014 como probable responsable del delito de privación de la libertad física y robo de vehículo, cometido en agravio de un ciudadano vecino de Castillo de Teayo, de quien se omiten generales por seguridad del mismo.

 

En torno a los hechos, por los cuales fue consignado el indiciado, se sabe que el día 22 de octubre del año en curso, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a Alejandro García Osorio y Juan Antonio Santos Zúñiga, ya que recibieron una llamada de Ofelia Díaz, radio operadora en turno de la comandancia municipal de Castillo de Teayo, reportando la privación de libertad de una persona.

 

El reporte fue realizado a las autoridades por la esposa de la víctima, quien señaló que lo vio saliendo de su negocio denominado “Libres y Locos” ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Zapotitlán, Castillo de Teayo.

 

En ese momento, lo abordaron en su vehículo tres individuos, dos de ellos encapuchados por lo cual comenzaron el operativo para dar con su paradero, logrando ubicar la unidad en la carretera federal 127 Castillo de Teayo-Tihuatlán, el cual se encontraba volcado a la altura del puente del “Muerto”.

 

Cabe señalar que en el interior de la unidad se encontraban dos personas y otra que iba metros adelante, por lo que le siguieron y lograron asegurarlo, por lo que procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Alejandro García Osorio, alias “El Condón” y Juan Antonio Santos Zúñiga, alias “El Toño”.

 

Al momento, los antes señalados dijeron que se encontraban en Castillo de Teayo cuando vieron a Froilán en la pirámide y él les dijo que quería “un jale” para darle un susto al dueño del ciber, que tenía su gente para hacerlo y que quería que lo apoyaran para hacer montón.

 

 

El ahora detenido ofreció cinco mil pesos a otro de sus cómplices, ya detenido por acompañarlo a darle un susto al dueño del ciber, con quien disputaba el amor de una mujer del COBAEV.