Huye para no ser golpeado
Su prima lo acompañó en la huida inesperada para sus padres
MIGUEL ALBERTOCRUZ
Papantla
Dos jóvenes de la comunidad de Caristay, que habían sido reportados como extraviados por sus padres, fueron ubicados en Poza Rica, por lo que elementos ministeriales los llevaron a comparecer ante el Ministerio Público.
Los estudiantes, Alondra Jiménez Olarte, de 17 años, con domicilio en calle Chapultepec número 74 y Alberto Pérez Velázquez de 16 años, con domicilio en calle Niños Héroes número 78, ambos vecinos de la comunidad de Caristay, estaban como desaparecidos desde el pasado 3 de noviembre.
Los padres de ambos jóvenes, Higinio Pérez Velázquez y Mauro Jiménez Olarte, decidieron denunciar el caso ante el Ministerio Público, luego de que se enteraron que ambos jóvenes habían huido juntos, sin saber el destino al que llegaron luego de salirse de su hogar.
Elementos Ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, localizando a los jóvenes en la Plaza Cívica de Poza Rica. Al ser cuestionado sobre los motivos que los orillaron a salirse de su casa, Pérez Velásquez, mencionó que por temor a ser agredido por un joven de su localidad, de quien se desconoce su identidad, lo motivó a salir de su hogar, por lo que le pidió a su prima que se fugaran. Ambos declararon ante la agencia tercera del Ministerio Público, en calidad de presentados.