Muere tras brutal golpiza

el

Varios sujetos hasta el momento identificados serán consignados por homicidio doloso

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Al filo de las seis de la tarde, personal de la clínica 24 del Seguro Social reportó a las autoridades ministeriales el fallecimiento de un sujeto, que fue golpeado brutalmente por vándalos en el municipio de Gutiérrez Zamora.

 

Personal de la agencia tercera del Ministerio Público del fuero común tomó conocimiento del hecho, de acuerdo con las autoridades el ahora occiso respondía en vida al nombre de Artemio Saúl García Juárez, contaba con 52 años de edad, y tenía su domicilio en calle 16 de septiembre sin número de la col Miguel Hidalgo de Gutiérrez Zamora.

 

 

Hasta el momento se sabe que ingresó el día 3 de noviembre y fue trasladado del municipio antes mencionado donde fue golpeado por varios sujetos, de los cuales uno está detenido en el Cereso de Papantla, como probable responsable del delito de lesiones dolosas.

 

Sin embargo, con la muerte de su víctima se agrava su situación jurídica ya que se convierte en homicida. Margarita García Ordoñez, sobrina del ahora occiso, pidió a las autoridades todo el peso de la ley contra el detenido y sus cómplices quienes se encuentran completamente identificados.

 

Como se informó de manera oportuna Saúl Artemio Juárez García, fue asaltado y despojado de tres mil pesos, por vándalos de la zona centro, su hermano interpuso formal denuncia contra el presunto responsable quien ya está tras las rejas.

 

Según los datos proporcionados el ahora occiso estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas, y tenía dinero por la venta de una estufa y al dirigirse a su casa, dos individuos le salieron al paso, mismos que lo atacaron a golpes y le arrebataron su dinero.

 

 

Los vecinos que pidieron auxilio manifestaron que el anciano fue azotado contra un poste, esta acción fue confirmada por el detenido Pedro Martínez Díaz, alias “La Iguana”, vecino de la colonia Revolución quien aceptó los cargos en su contra.