Se asfixia bebé
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Un bebé de dos meses falleció la madrugada de este miércoles, al ahogarse con su vómito, la madre, al percatarse que su hijo estaba inmóvil y que tenía una flema con sangre en la nariz, lo trasladó al hospital; pero ya no pudieron hacer nada por él.
En su declaración a las autoridades del Ministerio Público, Areli Gutiérrez Ruiz, con domicilio en calle Cerro de la Palmera número 106, de la colonia Barrio de Santa Cruz, señaló que alrededor de las 04:30:00 horas, dio pecho por última vez a su hijo, después lo cambió y se quedó dormida junto con él.
Relató que a las cinco de la madrugada se levantó para recibir a su esposo que regresaba de laborar, pero se dio cuenta que el bebé estaba inerte y que en su rostro tenía rastros de leche, como si hubiera vomitado y una flema con sangre en la nariz.
De inmediato, trasladó al menor al hospital civil, aunque nada se pudo hacer por el pequeño, pues no contaba con signos vitales, por lo que notificaron de inmediato a las autoridades del Ministerio Público, al igual que a personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI). Al enterarse de la noticia la joven madre quedó devastada.
En el informe médico del pequeño Eliel David Gracia Gutiérrez, se indica que falleció por bronco aspiración, es decir que se ahogó con su propio vómito, presuntamente porque no le sacaron el aire después de alimentarlo con la leche materna.