Internan al novio asesino

el

Confesó y arrepentido ingresó con la cabeza baja al penal, buscan ya su libertad con un amparo

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Al filo de las cuatro de la tarde fue ingresado al penal de esta ciudad, escoltado por elementos de la Policía Intermunicipal, Javier Alejandro Blanco Márquez, para quedar a disposición del juez primero de primera instancia como probable responsable del delito de feminicidio.

 

Blanco Márquez se encuentra confeso de la muerte de su novia Celia Castelán Castro, sin embargo, se sabe que un grupo de abogados buscan ya su libertad mediante un amparo, por lo tanto se espera que el día de mañana se dé a conocer más tras su declaración preparatoria.

 

 

El ahora indiciado se encuentra sometido bajo la causa penal 283/2014-11 del índice del juzgado primero de primera instancia, como probable responsable del delito de femenicidio, por la muerte de la menor representada por su progenitora Brígida Castro Tolentino.

 

Es de recordar que la investigación en contra del jovencito fue integrada por la fiscal especializada en delitos cometidos contra la Libertad, La seguridad Sexual y contra la Familia.

 

Aun cuando el joven homicida se encuentra confeso e integrados los elementos del delito, aseguran familiares que su detención fue injusta y es inocente, aun cuando él mismo rindió su declaración ministerial al ser presentado a declarar ante las autoridades como libre presentado.

 

 

La declaración preparatoria de este sujeto se llevará a cabo a primera hora en el juzgado primero de primera instancia, donde se espera ratifique su declaración ministerial, y al término constitucional se le dicte formal prisión.