Roban en OXXO

el

Los presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado

 

Abel Bautista

Poza Rica

 

El día de ayer elementos de la PIPTC detuvieron a dos sujetos que momentos antes robaron en una tienda OXXO, en Coatzintla, ayer mismo fueron puestos en manos de las autoridades ministeriales.

 

Los detenidos fueron identificando a José Ricardo Cruz Santiago, originario del Distrito Federal, y con domicilio en calle Bicentenario número 416 B del fraccionamiento Pueblo Nuevo, de ocupación repartidor de tortillas.

 

El otro sujeto es Gerardo Domínguez Mateo, de 20 años de edad, es originario de Poza Rica con domicilio en calle 18 de Marzo número 52 de la colonia Los Sauces.

 

 

La detención de estos sujetos se derivó de una llamada realizada al número de emergencia 066 donde reportaban el robo a la tienda ya mencionada, ubicada en la avenida Veracruz de la colonia México.

 

Al trasladarse al lugar citado se entrevistaron con la cajera de dicho establecimiento, informando que momentos antes se habían presentado dos sujetos con cuchillo en mano de manera violenta, amenazándola, así como también a los clientes que se encontraban en el lugar, ordenándoles que se tiraran al suelo, obedeciéndoles por temor a ser lastimados por los agresivos sujetos.

 

Fue en ese momento cuando aprovecharon para empezar a tomar varias cajetillas de cigarros y botellas de licor, así como también objetos de electrónica, para después abandonar el lugar con rumbo desconocido.

 

Proporcionándoles las características físicas de los agresores, como dos personas jóvenes de sexo masculino de estatura baja que vestían pantalón de mezclilla y camisa roja.

 

Con estos datos se avocaron a la búsqueda en las calles aledañas del lugar, aproximándose y logrando observar en el fraccionamiento Pueblo Nuevo dos sujetos que coincidían con las características que les proporcionó la cajera.

 

Ya que cargaban consigo una bolsa negra motivos por el cual les marcaron el alto, al ver la presencia de los elementos policiacos arrancaron a correr dándoles alcance metros adelante sobre la misma avenida, efectuándoles una revisión corporal asegurándoles dos cuchillos y toda la mercancía que momentos antes habían sustraído de la tienda OXXO.