Ya no quería pasar frío

el

En el intento por robarse a la novia casi matan a la abuelita

Buscaba su cobija con orejas

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Tres sujetos fueron detenidos por vecinos de la comunidad La Antigua Poza Larga, tras intentar plagiar a una jovencita; intentaban huir a bordo de una motocicleta, pero fueron alcanzados y amarrados para después ser entregados a la Secretaría de Marina.

 

En torno a los hechos, se sabe que fue alrededor de las once y media de la noche, cuando Eulalia Tamariz Pérez estaba durmiendo cuando los brabucones llegaron pateando la puerta y pidiendo a gritos que les entregara a su nieta Laura, que sabían que la tenía escondida en ese lugar.

 

Cuando finalmente abrieron la puerta sacaron de los cabellos a Laura Hernández Tamariz, de 17 años de edad, para montarla en una motocicleta e intentar darse a la fuga, mientras que dos de los cómplices intentaban asfixiar a la abuelita que a toda costa quería detenerlos para evitar que se llevaran a su nieta.

 

 

Sin embargo, cuando intentaban escapar, el joven que conducía la motocicleta perdió el control de la misma y terminó en el suelo, por lo que los vecinos aprovecharon para someterlo, al mismo tiempo corrían hacia la humilde vivienda para ayudar a la sexagenaria que estaba siendo asfixiada por los alcoholizados sujetos.

 

A medianoche quedaron asegurados los tres presuntos secuestradores, sin embargo, minutos más tarde se logró saber que entre los detenidos estaba el novio de la víctima, quien no intentaba secuéstrala, sino robársela para hacer una vida a su lado.

 

Lamentablemente, la acción que tomaron para poder hacer suya a la menor fue errónea, por lo cual ahora enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad, lesiones y allanamiento de morada o lo que resulte ante las autoridades ministeriales.

 

Los detenidos fueron identificados como Víctor Alfonso Cortez Jiménez, 22 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas número 19 de la colonia Los Sauces.

 

También fue detenido el exnovio Jesús David Parrilla, de 17 años de edad, con domicilio en calle Universidad con Ferrocarril de la colonia Jesús Reyes Heroles y por último José Luis Maldonado Ramos, de 26 años de edad con domicilio en calle Fortines Cortines de la colonia La Ceiba.

 

Los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común para la responsabilidad que les resulte.