Muere desangrado

el

Al cortar leña se cercenó la mano izquierda

 

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

 

PAPANTLA

 

Vecino de la comunidad de Caristay muere en los brazos de su esposa, momentos después de haber salido a cortar leña, en la acción casi se amputa la mano por accidente, desangrándose, motivo por el cual ocurrió el lamentable deceso.

 

El occiso respondía al nombre de Bartolo García Bautista, de 61 años de edad, de ocupación campesino, los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas, cuando García Bautista salió de su domicilio acompañado de Josefina González Santiago a su parcela, donde al hacer limpieza y cortar leña accidentalmente se cortó la mano izquierda.

 

 

De manera inmediata emprendieron una caminata de poco más de una hora, hasta llegar a la clínica, lugar donde fuera atendido, pero lamentablemente en el trayecto perdió mucha sangre, lo que empeoró su estado de salud.

 

 

Poco después fue llevado a su domicilio donde falleció en brazos de su compañera de vida, quien mencionó que solo traerían unos leños, ya que cocinarían para familiares que llegarían de visita; al lugar arribó la oficial secretaria Cira Villanueva, quien dio fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo.