Asesinan a empleado del Sector Salud

el

Se presume que el occiso convivió con su homicida

Su hermano encontró la trágica escena al irlo a buscar

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Localizan el cuerpo sin vida de un empleado del Sector Salud en el interior de su domicilio, el cual se encontraba en medio de un charco de sangre, maniatado y por lo menos con 25 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo; se perfila como un crimen de tipo pasional.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas sobre la calle María Gutiérrez de la colonia 25 de Enero, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de José Gumaro Rocha García, de 38 años de edad, empleado de la Secretaría de Salud, con servicio en el asilo de ancianos.

 

El cuerpo fue encontrado en el pasillo que conduce al baño, lugar donde quedó inerte Gumaro Rocha, quien se encontraba boca abajo, atado de las manos con un cinturón, en medio de un charco de sangre.

 

 

En el interior de su casa se encontraron latas y botellas de cerveza, las cuales quedaron como indicios de que el hoy occiso se encontraba conviviendo con los o el asesino, quienes luego de haber disfrutado las bebidas lo asesinaron brutalmente de 25 puñaladas.

 

En el lugar fueron encontradas huellas de los zapatos del homicida, quien se paseó por toda la casa, presuntamente en busca de algo, para después darse a la fuga.

 

Dimas Rocha García, hermano del occiso, arribó al domicilio ya que le habían informado que Gumaro no se había presentado a trabajar los días lunes y martes, lo que le parecía muy raro, ya que su hermano era muy responsable y puntual.

 

Por lo que cerca de las 13:00 horas se dirigió a la casa de su hermano, al abrir la puerta se encontró con la cruel y desgarradora escena, al percatarse que su hermano se encontraba en medio de un charco de sangre; de manera inmediata solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quien acordonó el área hasta la llegada del agente del Ministerio Público.

 

Al lugar arribaron Elementos de la PGJ, siendo el fiscal Luis Barraza, quien dio fe del homicidio, iniciando con las primeras averiguaciones para esclarecer el violento asesinato del empleado del asilo.

 

 

Vecinos del occiso mencionaron que al parecer, el joven era homosexual y que tenía un mes de haber llegado a habitar en el domicilio, en donde vivía solo.