Cinco heridos en aparatoso choque
Las pérdidas materiales ascienden a más de 100 mil pesos
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
La volcadura de un taxi sucedió ayer en la carretera Poza Rica-Gutiérrez Zamora, resultando cinco pasajeros lesionados y la pérdida en daños materiales por más de 100 mil de pesos.
Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas en la citada carretera federal, donde el trabajador del volante, Cristóbal Esteban Serrano Jiménez, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Campo Olimpia número 19 de la colonia Unidad y Trabajo, conducía de manera inmoderada y perdió el control del taxi con número económico 474 de la ciudad de Papantla, con placas 22-90-XDA del estado de Veracruz.
Debido a ello, el taxi se salió de la cinta asfáltica, donde viajaba su hija Dulce Estefanía Serrano González, de once años de edad; Edmundo García Hernández, de 28 años de edad; Pedro Hernández Reyes, con domicilio en la calle Ciudad Victoria de la colonia Gómez Farías; así como también Jonathan Jiménez Toledano, de 19 años de edad y con domicilio en la comunidad de Totomoxtle.
Dichas personas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, bomberos voluntarios y Protección Civil de Papantla, llevándolos a diferentes hospitales en aquel municipio.
Dulce Estefanía Serrano González, hasta el cierre de esta edición se encuentra delicada, ya que fue la que resultó con más lesiones de gravedad en este aparatoso accidente, debido a que la pequeña viajaba en el asiento del copiloto, por lo que recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Automovilistas que pasaban por el lugar fueron quienes alertaron a las unidades de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y socorristas, estos últimos atendieron a los lesionados y los canalizaron al hospital civil, donde quedaron bajo observación médica.
El ruletero fue detenido en el lugar del accidente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dicho conductor terminó con laceraciones en brazos, piernas y parte del cuerpo; poco después arribó al lugar personal de la Policía Federal Preventiva, quien se encargó del evento.