Perro causa temor

el

 

Señalan de negativa a la propietaria Reyna Olivia Castañón García

 

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

Habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, en especial los de la calle Emiliano Zapata y otras aledañas, viven con el temor de ser atacados por un perro agresivo de la raza Rottweiler, mismo que inclusive ya ocasionó lesiones a dos niñas.

 

Mediante un escrito presentado por autoridades auxiliares de la comunidad, señalan a Reyna Olivia Castañón García, de ser la propietaria del animal y de comportarse de forma negativa, a pesar del exhorto que se le ha hecho de amarrar al perro.

 

Indican que el animal es un riesgo para las familias que diariamente pasan por la cerca de la casa de Reyna, sin embargo, se ha soltado en varias ocasiones, al grado que dos niñas, una de seis y otra de 12 años, para evitar ser atacadas corrieron, pero ambas cayeron al piso causándose raspaduras.

 

 

“Ante esta situación que pudiera repetirse y ser de mayor gravedad, se decidió acudir ante las autoridades municipales y Protección Civil, con la finalidad de que tomen cartas en el asunto y al mismo tiempo se evite algún ataque como ocurrió en Dirección de Caminos”, señaló el agente municipal, Pedro Tolentino.

 

Dijo que ya se dialogó con la propietaria del animal, a quien se le indicó que amarre a su perro y cierre la reja para evitar que se salga, sin embargo, ha hecho caso omiso y el peligro de ataque está latente.

 

Por su parte, responsables de Protección Civil informaron que habrán de investigar este caso y al mismo tiempo verificar la agresividad del perro para aplicar medidas preventivas que no dañen la integridad física de las personas en la citada comunidad.