Vecinos evitan que el fuego alcanzara las viviendas

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Gran movilización de los cuerpos de auxilio tras recibir llamada de emergencia, cuando se suscitó un incendio en una ladrillera de la comunidad de Serafín Olarte; se reportan únicamente daños materiales.

 

Cerca de las 02:30 horas, vecinos de la comunidad se percataron que de una instalación para elaborar ladrillo salía una inmensa llamarada, por lo cual salieron de sus casas con cubeta en mano para tratar de sofocar el fuego, pero fue prácticamente imposible.

 

El fuego se extendió a toda la tabiquera, ubicada en la calle Emiliano zapata, de la localidad de Serafín Olarte; al lugar arribó personal de Protección Civil, quien se sumó a la tarea para evitar que el fuego alcanzará otras instalaciones o viviendas, ya que las flamas eran enormes y la población temía que llegara a consumir sus humildes viviendas.

 

 

Luego de algunos minutos lograron controlar la situación; se reportan cuantiosos daños materiales, en detrimento para el propietario de esta tabiquera, ya que este negocio es la fuente de ingreso para su familia y la familia de sus empleados.

 

No se descarta que el fuego pudo haber sido provocado, debido a que en el lugar se encontró restos de una sustancia llamada combustóleo, la cual es altamente flamable, por lo cual se espera que se presente la formal denuncia por estos hechos.