Buscaba quién se la pagara
Amenazó de muerte a un taxista, primo del sujeto que embarazó a su hija
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Un individuo bajo los efectos del alcohol amenazó de muerte a un taxista, por lo que la tarde de ayer agentes ministeriales lograron capturar a Saúl Cárdenas Zepeta, quien fue internado en el reclusorio regional y quedó a disposición del juez mixto.
Al detenido, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Constitución número 22 del Barrio del Zapote, se le instruye la causa penal 075/2014 por el presunto delito de amenazas en agravio de Jesús Roberto Landa Arostegui.
Quien mencionó que el pasado nueve de abril, alrededor de las 18:30 horas se encontraba en la fila de taxis, ubicado en la calle 20 de Noviembre, cuando inesperadamente se le acerco Saúl bajo los influjos del alcohol, lo agredió verbalmente y mencionó que lo andaba buscando para matarlo.
Compañeros de Jesús Roberto, sorprendidos por lo que el agresor escandalizaba, se acercaron para apoyar a su compañero, fue entonces cuando Saúl sacó entre su ropa un cuchillo y le dijo que le pagaría todo lo que le había hecho a su familia, ya que un primo de Jesús Roberto embarazó a su hija, por lo que quiso cobrársela a él.
Testigos, para evitar un trágico desenlace, solicitaron el apoyo de la Policía, cuyos elementos realizaban un recorrido cerca de la cuadra, por lo que pudieron constatar lo antes mencionado.
Cárdenas Zepeta al notar la presencia de los uniformados trató de darse a la fuga; sin embargo, la policía logró arrestarlo, trasladándolo a las celdas de la preventiva, donde quedó a disposición del fiscal en turno.
El caso fue turnado ante el juez mixto menor, quien encontró elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en su contra, por lo que el día de ayer fue cumplida por policías ministeriales.