Homicida y violador

el

Estuvo preso seis años acusado de asesinato, ahora enfrenta cargos por pederastia

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Efectivos de la Policía Ministerial detuvieron a conocido cazoneño que purgó una condena de seis años en prisión, acusado de homicidio, ahora fue aprehendido por presunto responsable del delito de pederastia.

 

Sin duda, la readaptación social en el Cereso de esta ciudad, no fue la mejor para este sujeto, ya que al salir fue a “hacer de las suyas”, ahora se encuentra a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, quien lo reclama por el delito antes mencionado.


Se trata del campesino Camerino García Juárez, de 50 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de La Ceiba, perteneciente al municipio de Cazones de Herrera, a quien se le instruye la causa penal número 272/2014-VII, como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad.

 


La denuncia fue interpuesta por Josefa Salas Valencia, quien declaró ante las autoridades Ministeriales que su nieta le contó que su padrastro la había violado en varias ocasiones y tenía miedo de decírselo a su mamá, ya que no le iba a creer.

 

Ante esto se dirigió al Ministerio Público de Cazones, pero la fiscal le dijo que acudiera a esta ciudad, ya que era un delito grave, quedando asentada la denuncia, siendo desde ese momento que se inició una averiguación previa hasta dar con el presunto responsable.


Es de mencionar que este sujeto en el año 2006 ingresó al penal por el delito de homicidio culposo, estando en prisión seis años y al recuperar su libertad regresó a su lugar de origen, donde conoció a la mamá de su víctima y al poco tiempo la violó.


Ahora Camerino García se encuentra otra vez en las celdas frías del Cereso local a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, quien seguramente le estará dictando formal prisión.