Cede dueña de perro agresivo

el

Personal de Sanidad y Protección Civil tomó cartas en el asunto

 

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

 

Luego de la queja de vecinos del ejido Lázaro Cárdenas por la presencia de un agresivo perro, finalmente se ejerció presión contra la dueña del animal de raza Rottweiler, aceptando ella su responsabilidad, destacó el director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre.

 

Afirmó que personal de Sanidad y Protección Civil, estuvieron al pendiente de este problema, con el fin de evitar el ataque del perro contra otras personas.

 

Destacó que Reyna Olivia Castañón se comprometió a amarrar bien a su mascota, evitar que su hija lo suelte y al mismo tiempo en enero del próximo año habrá de construir la cerca de su vivienda, para que exista más seguridad, tanto para los ciudadanos como para el perro.

 

 

Anaya Izaguirre recordó que mediante escrito presentado por autoridades auxiliares de la comunidad, señalaron a Reyna Olivia de comportarse de forma negativa, a pesar del exhorto que se le había hecho de amarrar al animal.

 

Indicaron que el animal es un riesgo para las familias que diariamente pasan por la casa de la señora Reyna; ya que el animal se ha soltado en varias ocasiones, lo que en una ocasión provocó que  dos niñas cayeran al piso, resultando con raspaduras, después de correr para evitar ser atacadas.

 

“Ante esta situación que pudiera repetirse y ser de mayor gravedad, se decidió acudir ante las autoridades municipales y Protección Civil, con la finalidad de que tomen cartas en el asunto y al mismo tiempo se evite algún ataque como en Dirección de Caminos”, agregó por su parte el agente municipal, Pedro Tolentino.