Sí es culpable
Junto con dos personas sustrajo vales de gasolina por 60 mil pesos
DELFINA AQUINO
Coatzacoalcos
Tras entregarse de manera voluntaria un empleado de una gasolinera, le fue dictado auto de formal prisión en su contra, esto debido que el apoderado legal de la empresa en la que laboraba denunció un robo, donde dos de sus compañeros ya habían sido detenidos, pero al igual que éste, alcanzaron su libertad bajo fianza.
A Rodolfo Joaquín López, originario de Minatitlán, se le sigue la causa penal 333/2014 por el delito de robo en agravio de la gasolinera “Tao”, que se ubica en la congregación de El Naranjito, quien de manera voluntaria acudió ante las autoridades a entregarse.
Fue el apoderado legal de dicha empresa, Fernando Juárez Antonio, quien denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público, el cual declaró que empleados sustrajeron vales de gasolina por la cantidad de 60 mil pesos, dos de ellos ya habían sido detenidos con anterioridad.
Luego de permanecer en el Cereso de Coatzacoalcos, el Juzgado Primero de Primer Instancia le dictó auto de formal prisión en su contra al vencimiento del término constitucional que marca la ley; sin embargo, al igual que los otros inculpados, seguirá el proceso fuera del distrito penal, pues alcanzó su libertad bajo fianza.