Acusan a dama de robar una res

el

El animal estaba en su parcela y ya hasta su marca tenía

 

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos

 

 

Consignada al Centro de Readaptación Social (Cereso), se encuentra una mujer quien fue detenida por elementos ministeriales tras haberle girado una orden de aprehensión en su contra, luego de que en su propiedad fuera encontrado un semoviente que había sido robado con anterioridad, al cual ya lo había marcado.

 

Adriana Curiel Sánchez, de 37 años de edad, radicada en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Huimanguillo, Tabasco, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Las Choapas por el delito de abigeato en agravio de Antonio Vasconcelos Cupido.

 

 

Fue ante la Agencia del Ministerio Público que declaró que en una parcela que se ubica en el ejido Plan de Iguala del municipio de Las Choapas, se le desapareció un semoviente de raza suizo de 130 kilogramos, por lo que comenzó a buscarlo, encontrándolo en un rancho propiedad de la ahora detenida.

 

Éste comenzó a investigar y en una ocasión se percató que sacaban al becerro a bordo de una camioneta, por lo que interceptaron al yerno de la muje,r refiriéndole que el animal era de su propiedad y lo reconoció como el que días antes le había sido robado, por lo que se percató que ya tenía la marca de Curiel Sánchez.

 

Para comprobar que el animal era suyo, le llevaron a su mamá por lo que al verla se acercó a ella para alimentarse, por lo que solicitó a las autoridades su detención, siendo ingresada al Cereso bajo la causa penal 457/2014 donde quedó a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia.