Abogado en estado de ebriedad se accidenta
Intentó darse a la fuga con ayuda de sus familiares, pero lograron detenerlo
Por: Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Elementos de la PIPTC pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público al abogado Rubén Ramírez Rodríguez, por conducir en estado de ebriedad y causar daños a una luminaria en el municipio de Coatzintla.
De acuerdo con las autoridades fue alrededor de las 21:00 horas cuando circulaban sobre carretera Poza Rica a San Andrés con Callé Rivera Valenzuela de la colonia Los Ángeles del municipio de Coatzintla.
Cuando se percataron que frente al cajero Banamex un vehículo marca Jeep, tipo Liberty, color blanco, con placas XZX9280 del estado, se había impactado contra un poste de alumbrado público, quedando trepado en el camellón central de la carretera.
En ese lugar se encontraba el conductor, quien resultó ser el abogado Rubén Ramírez Rodríguez dé 54 años de edad, con domicilio en Callé Benito Juárez, número 515 de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, del municipio de Coatzintla.
Sin embargo, cuando le pidieron que esperará el arribo de Tránsito del Estado hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, esto provocó que fuera perseguido, logrando intervenirlo metros adelante.
Tras ser bajado de la unidad los uniformados se percataron que se encontraba en estado de ebriedad por lo cual fue intervenido, mientras hacia su arribo el personal de la Delegación de Tránsito del Estado.
Al estar en espera, arribaron varios familiares del abogado, quienes le pidieron a los uniformados que bajaran al abogado de la unidad, y en un descuido de los uniformados los familiares le quitaron las esposas con una llave que ellos traían, intentando huir de nueva cuenta.
Tras darse cuenta los uniformados corrieron para alcanzar al abogado, cuando corría a media calle y en el forcejeo fue lesionado un policía.
En ese momento estando presente tomó conocimiento de los daños ocasionados al poste de alumbrado público, el representante de Protección Civil del municipio de Coatzintla, Hipólito Hernández Gómez; por otro lado, el perito de la Delegación de Tránsito del Estado, Alberto Vela Villazán aseguró la camioneta que conducía el agresivo abogado.
Es importante mencionar que en torno al caso el síndico único del Ayuntamiento, ya interpuso formal denuncia dando inicio a la averiguación previa COAT/251/2014.
La situación legal del abogado se empeoró por completo al intentar darse a la fuga, ahora enfrenta cargos también por ultraje a la autoridad, daños al Ayuntamiento y contra la seguridad del tránsito de vehículos.