Lo matan para robarle

el

Cargaba más de nueve mil pesos

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

Papantla

 

En la comunidad de Miguel Alemán encuentran el cuerpo sin vida de un campesino de 74 años de edad, quien fue estrangulado y abandonado en un naranjal.

 

Cerca de las 14:00 horas, el agente municipal de la comunidad reportó a la policía del hallazgo del cadáver, el cual se encontraba semidesnudo, portaba camisa azul y un pantalón de mezclilla color blanco, cubierto con hojas secas de palma.

 

El difunto fue identificado como Luis Hidalgo Cruz, con domicilio conocido en la comunidad de Miguel Alemán, el cuerpo fue reconocido por José Luis Hidalgo Guerrero, quien detalló que el pasado 12 de diciembre su padre salió al municipio de Martínez de la Torre, a cobrar un dinero para pagarle a los jornaleros que laboraban en sus tierras, además llevaba el pago de 70 y Más, lo que hacía un total de nueve mil pesos.

 

 

De acuerdo con el reporte policiaco, una vez que cobró su efectivo, Hidalgo Cruz se dirigió a su comunidad, más no llegó a su hogar; sino que se dirigió a la propiedad de Gervasio Andrés, donde únicamente se encontraba un menor y un sujeto desconocido, con quien consumió bebidas embriagantes por varias horas.

 

Al pasar las horas el campesino intentó incorporarse para dirigirse a su domicilio, pero en las condiciones en las que se encontraba le era imposible, por lo que le pidió apoyo al menor, quien accedió a acompañarlo solo a unos cuantos metros, ya que el camino era muy largo, solitario y obscuro.

 

Fue la última ocasión que vieron con vida al anciano, quien fue interceptado por uno o varios sujetos, quienes le dieron una brutal golpiza y lo asfixiaron, para luego arrastrarlo hacia un naranjal, y cubrieron su fechoría con hojas secas de palma.

 

Familiares del finado salieron en su búsqueda, ya que nunca antes había demorado tanto en llegar a su hogar; momentos después solicitaron el apoyo del agente municipal y de algunos vecinos de la comunidad.

 

Una vez localizado e identificado el cuerpo sin vida del septuagenario, se dio aviso a las autoridades correspondientes.

 

El fiscal en turno, Serapio Nieto dio fe del deceso de Luis Hidalgo Cruz, y ordenó el trasladado del cadáver al servicio Médico Forense, donde el médico legista determinó que la causa de muerte fue anoxia por estrangulamiento.

 

 

Elementos de la Policía Ministerial, Ministerio Público y peritos se encuentran realizando las investigaciones a fin de dar con el paradero del o los probables responsables.