Oncólogo juega a la Viuda Negra
Hizo que su clienta se divorciara y se fuera a vivir con él, ahora que murió vende sus vienes
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
La procuraduría General de la Republica (PGR) inició una averiguación previa en contra del famoso oncólogo y Jefe de Cirugías de Petróleos Mexicanos Alejandro Rodríguez Soto, como probable responsable del delito de incumplimiento de un deber legal y/u omisión de un cuidado.
La denuncia en contra de este galeno fue interpuesta por el exesposo de una de sus pacientes, a quien el enamorado doctor conquistó, faltando a su juramento hipocrático, lamentablemente esta mujer falleció tras dejar su tratamiento al hacerle caso a su doctor quien pasó a ser su pareja sentimental tras separarse legalmente de su familia.
El denunciante señaló que desde el año 2005 su esposa inició un tratamiento especial en el Hospital de Zona de Petróleos Mexicanos donde estaba bajo los cuidados del ahora denunciado como su médico especialista en oncología.
Así transcurrieron los años y fue en el 2010 cuando la ahora occisa y esposa del denunciante regresó al nosocomio para ser atendida nuevamente por el oncólogo Rodríguez Soto, ya que el cáncer de mama había aparecido nuevamente.
Esta accidente hizo regresar a la esposa del denunciante al nosocomio y en largas horas, por lo que aseguran que comenzó a esconder su enfermedad y a mostrarse rara con todos en su casa, ya que además del dinero que cobraba por sus dos plazas como profesora, también se gastaba el dinero que le daban para la casa en supuestos tratamientos que el doctor Alejandro Rodríguez Soto le suministraba en vacunas inmunológicas y otros.
Esta acción de la ahora occisa provocó la desconfianza en el ahora denunciante, por lo que fue en busca del doctor Rodríguez Soto, quien le contestó que no podía darle información sobre la paciente ya que iba en contra de su ética profesional.
Sin embargo, le indicó que si quería que le pidiera al director del nosocomio el expediente clínico de su esposa para que saliera de toda duda, fue así como el ahora denunciante lo solicitó en fecha 7 de diciembre del año 2010 al doctor César Elorza Flores, en su carácter de director del hospital de zona de Petróleos Mexicanos.
Este último, ahora denunciado, se negó a entregar el expediente al exesposo de la paciente y trabajador de PEMEX, quien promovió un juicio de jurisdicción voluntaria donde el juez cuarto de primera instancia le ordenó al galeno proporcionar dicho expediente, sin embargo, nunca cumplió a lo establecido.
Mientras el director del Hospital Regional de esta ciudad presuntamente cubría los malos manejos del doctor Alejandro Rodríguez Soto, tras saber que el galeno había hecho a su paciente su amante.
Fue así como transcurrió el tiempo y tras la separación del denunciante con su esposa y paciente amante del oncólogo, esta última falleció a causa de su mal, lo que el galeno ha provechado para vender sus propiedades, comenzando con cambiar de nombre la propiedad de una camioneta, la cual tuvo que hacer en el municipio de Cazones para no levantar sospechas en esta ciudad.
Por lo cual el agraviado pidió incluso la intervención de la CONAMED para que tomara cartas en el asunto, por su parte la PGR inicia ya las pesquisas en torno al caso.