Comerciantes vigilan pasillos del mercado
Para evitar robos a clientes y locatarios
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Ante la ola de inseguridad que prevalece en las inmediaciones del mercado Miguel Hidalgo y Benito Juárez, los locatarios de ambos centros de abasto realizan patrullajes en los pasillos, para que los ciudadanos pueden hacer sus compras sin el temor de ser atracados.
Estas guardias de seguridad empezaron a realizar sus labores desde hace dos meses, a raíz de la imperante delincuencia que se suscitaban durante el transcurso del día, contra vendedores y transeúntes que concurren a estos populares mercados para surtir su despensa.
Ante esta situación, el líder de los comerciantes, Carlos Javier Rivas, aseguró que con la participación de locatarios, ante la falta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, efectúan rondines, que hasta el momento han logrado disminuir notablemente la delincuencia.
Javier Rivas explicó que los locatarios sólo funcionan como captores de los delincuentes, por lo que al detenerlos los entregan a las autoridades correspondientes.
Actualmente sólo están encargados de resguardar la integridad física de los transeúntes y mercaderes del mercado público, a consecuencia que estos han sido suficientes para combatir la inseguridad de esta zona.
El líder de los comerciantes adelantó que el número de elementos de seguridad aumentarán en los próximos días a medida que empiece a incrementar la afluencia de personas, por lo que prevé que a partir del 24 de diciembre sean reforzados sus rondines de vigilancia.
Finalmente, invitó a las familias a que acudan a los comercios para realizar las compras para su cena navideña y de Año Nuevo sin el temor de ser agredidos.