Militar homicida ingresa al penal
Tras vencer el término de las 48 horas el fiscal encargado del caso ya consignó al juzgado
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
El militar Odilón Ramírez Alva fue escoltado por elementos de la PIPTC y en compañía del agente cuarto del Ministerio Público del fuero común hasta el penal de esta ciudad, para ser internado y puesto a disposición del juez primero de primera instancia como probable responsable del delito de homicidio culposo.
Como se informó de manera oportuna, el pasado lunes este sujeto conducía su camioneta a toda velocidad sobre la carretera Poza Rica-San Andrés, a la altura de la empresa INFRA, en el lugar fueron levantados por las autoridades ministeriales los cuerpos de dos féminas, quienes fueron identificadas al día siguiente.
Estas mujeres fueron identificadas como Celina Sagahón Téllez, de 45 años de edad y su señora madre Elsa Téllez Cárdenas, de 63 años de edad, ambas con domicilio en calle Díaz Mirón sin número del Barrio de Xico en la ciudad de Coatzintla.
Carlos Alberto Sagahón Téllez, hijo y nieto de las víctimas, pidió a las autoridades ministeriales todo el peso de la ley en contra del militar Odilón Ramírez Alva, de 34 años de edad, quien intentó comprar a los familiares de las víctimas para lograr su libertad bajo fianza.
El ahora indiciado tiene su domicilio en callé Amapola número 154 de la colonia Salvador Allende, del municipio de Coatzintla.
De acuerdo con las autoridades el término constitucional venció alrededor de las once de la noche, por lo cual el militar fue trasladado ya al penal de esta ciudad y se espera que el día de hoy 24 de diciembre esté sentado a declarar en preparatoria como probable responsable del delito de homicidio culposo.