Sembró para que otros cosecharan

el

Campesino descubre cuando le robaban toneladas de naranja; denunció los hechos

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

Papantla

 

La mañana de ayer en la inspección de la Policía Municipal se presentó René Isidro Falla, de 40 años de edad, para solicitar el apoyo de los elementos ya que en el interior de su parcela se encontraba un camión y varias personas cortaban el fruto de lo que había sembrado hace unos meses.

 

El afectado dijo tener su domicilio en calle 13 de Septiembre sin número, de la localidad de Agua Dulce, mismo que manifestó que en su huerta de la parcela 290, le estaban robando la naranja.

 

 

Ante lo reportado, elementos policiacos se trasladaron al lugar y al llegar a la parcela que conduce al río, se percataron que se encontraba un camión color blanco, dina, modelo 1982, con placas SF-81-776, del estado de Puebla.

 

En dicho camión había aproximadamente cinco toneladas de naranja, así como 14 escaleras, 11 canastos de lona, color amarillo, siendo su conductor Miguel Ángel Domínguez Saláis, de 53 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas sin número, de la localidad El Huasteco de Venustiano Carranza, Puebla.

 

En el lugar también se encontraba el señor Miguel Falla Cervantes, de 68 años de edad, de ocupación agricultor, con domicilio en avenida Morelos sin número, de la comunidad Rafael Valenzuela, del municipio de Gutiérrez Zamora.

 

 

Posteriormente, ante el señalamiento directo de la parte agraviada los patrulleros aseguraron a dichas personas y las trasladaron al área de seguridad de la Policía Municipal, posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para la responsabilidad que les resulte.