Encajuelaron a taxista y se dedicaron a robar
Cargos por robo de vehículo, privación ilegal de la libertad y robo a comercio
Carlos Sánchez Herández
Poza Rica
Elementos de la Policía Intermunicipal aseguraron a dos sujetos la madrugada de ayer por el presunto delito de robo a conocido hotel, ubicado en la carretera federal México- Tuxpan.
De acuerdo con las autoridades policiacas los hechos sucedieron a las 00:40 horas, cuando les reportaron vía radio control que mediante llamada ´anónima´ al servicio de Emergencias 066, reportaban un robo en el hotel El Egipcio, ubicado en la carretera México-Tuxpan, en el ejido San Miguel Mecatepec, del municipio de Tihuatlán.
Por lo que los patrulleros se trasladaron hasta dicho lugar, donde al llegar tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo con blanco, con número económico 2087, en el cual dos sujetos metían objetos en el asiento trasero, motivo por el cual los uniformados ´aseguraron´.
Los ahora detenidos dijeron llamarse, Luis Ángel García Martínez y Marcos Javier Álvarez Ontiveros, quienes al ser cuestionados sobre la procedencia de los objetos que introducían al taxi, éstos manifestaron que los habían sustraído de la recepción del hotel.
Ante esto, los guardianes del orden se dirigieron hasta la recepción, donde estaban amarrados con cinta transparente, los trabajadores del hotel quienes dijeron llamarse Israel Bautista Durán, de 19 años de edad, y Francisco Tolentino Pérez, de 16 años de edad, con domicilio en calle Montes de Oca sin número, de la colonia Santa Isabel, de dicho municipio.
Los trabajadores señalaron a los sujetos intervenidos como quienes momentos antes los habían amagado con una pistola y los habían amarrado con cinta transparente, para poder sustraer objetos del interior de la recepción, encontrando tirada en dicho lugar, una pistola de plástico color negro.
Asimismo, al revisar la cajuela del mencionado taxi, los policías encontraron en el interior, amarrado con cinta transparente, al taxista Claudio Austria Cabrera, de 38 años de edad, originario y con domicilio en calle Río Tecolutla manzana 7, lote 16, del fraccionamiento Arroyo del Mollejón, de esta ciudad.
Tras ser cuestionado sobre lo que había pasado, éste manifestó que siendo aproximadamente las 00:00 horas de ayer, cuando circulaba sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Lázaro Cárdenas, a la altura de la negociación Salinas y Rocha, dos sujetos le hicieron la parada, solicitándole un servicio a la comunidad Manantial, por lo que les prestó el servicio y al circular a la altura del hotel La Finca, ubicado en bulevar Independencia, de la colonia Dirección de Caminos, del municipio de Tihuatlán, uno de los sujetos le puso un arma blanca en el cuello y le dijo que se metiera a la brecha, en donde le pidieron que se bajara y lo amarraron con cinta transparente y lo metieron a la cajuela.
Posteriormente, los delincuentes se dirigieron al autohotel para cometer su fechoría de donde trataban de sacar los siguientes objetos: un monitor marca ACER color negro, un CPU marca ACER color negro, dos cerebros de minicomponentes marca Sony, un horno de microondas marca General Electric, color negro con gris, 37 latas de cervezas Modelo llenas, 15 botellas de Caribe Cooler, sabor durazno, una botella de Caribe Cooler, sabor manzana verde, una botella de Caribe Cooler, sabor fresa, una botella de Caribe Cooler, sabor maracuyá, todas llenas, un teclado marca ELE-GATE, una mochila color rosa con negro.
Ante los hechos los elementos policiacos procedieron a asegurar a los dos delincuentes para posteriormente trasladarlos, a las oficinas de la Coordinación General, donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.