Obrero electrocutado

el

Intentaron reanimarlo, pero ya no había nada que hacer por el sujeto

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Un obrero de aproximadamente sesenta años de edad perdió la vida, presuntamente tras recibir una descarga eléctrica y caer de más de cuatro metros de altura mientras techaba una galera en la colonia Lázaro Cárdenas.

 

El fatídico accidente se registró alrededor de las cinco de la tarde, vecinos del lugar solicitaron el apoyo de las autoridades, arribando al lugar una unidad de la PIPTC, tras confirmar el hecho solicitaron la intervención de las unidades de emergencia.

 

Socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia llegaron al lugar en cuestión de minutos, pero a pesar de su intento por reanimar a la víctima no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

 

 

El accidente se registró en una galera ubicada en la esquina de la calle Veracruz y Revolución de la colonia Lázaro Cárdenas, el cuerpo del sujeto fue tapado con una lona mientras llegaba el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

 

Elementos de la PIPTC señalaron que el ahora occiso se encontraba trabajando a más de cuatro metros de altura y se presume que fue con el mismo cable de corriente que utilizaba para el taladro, el que hizo puente para así darse la descarga eléctrica que lo botó hacía tras, cayendo al vacío, y terminar prácticamente muerto.

 

Personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, momentos después lo trasladaron al Semefo para que el galeno en turno determinara las causas de su muerte.

 

En el lugar un ayudante del obrero caído señaló que su maestro respondía en vida al nombre de Cruz Osorno Barranco, y tenía su domicilio en calle Naranjos número 1109 de la colonia Chapultepec.

 

 

Autoridades ministeriales señalaron que esperarían a la familia del sujeto para realizar la identificación correcta del cuerpo y así poder determinar lo que pasó en el accidente.