Destapan fraude de financiera
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Se anuncian como una financiera solvente, ofrecen créditos sin enganche, sin aval y sin buró de crédito; pero solo han esquilmado a ciudadanos a quienes les exigen un anticipo de cinco mil pesos para iniciar los trámites del financiamiento y no efectúan la entrega del monto solicitado; la empresa “Multicrédito Inmediato” es denunciada por varias personas que se dicen víctimas de un mega fraude.
Varias personas han denunciado lo que para ellos representa un fraude de la empresa “Multicrédito Inmediato”, la cual ofrece financiamientos desde 150 mil hasta cinco millones de pesos con pagos mensuales que van desde los 800 y hasta los 26 mil 665 pesos; sin embargo algunos casos tienen más de dos años y a la fecha no han recibido el monto solicitado.
Berthaniza del Ángel Ortiz acudió el pasado 18 de agosto a la oficina ubicada en calle 14 Norte de la colonia Obrera para solicitar un crédito por el orden de los 150 mil pesos, los cuales a decir del personal de la financiera le serían entregados en un lapso de 15 días por lo que juntó los cinco mil pesos que le solicitaron para iniciar los trámites; sin embargo es la fecha que no le han entregado el dinero y solo le dan evasivas bajo el argumento de que están en espera del resultado del buró de crédito.
“Primero me dijeron que no necesitaba enganche, ni aval y que no supervisarían el buro de crédito; pero ahora me salen que solo esperan que el buró de crédito les diga que soy persona que no tengo deudas; además me dijeron que hoy no trabajan y hasta el próximo año, posiblemente; se me hace que ya me defraudaron, me vieron la cara, si el viernes no me solucionan, tendré que buscar una acción legal, para que me devuelvan mi dinero”, expresó con coraje Berthaniza del Ángel Ortiz.
Por su parte, David Pérez Juárez comentó que se vio en la necesidad de acudir a la financiera porque su esposa padece de un derrame cerebral, enfermedad que le ha generado muchos gastos, por eso se vio obligado a pedir un crédito de 150 mil pesos el pasado 7 de octubre de 2012, entregando el depósito de cinco mil pesos que le solicitaron.
Desafortunadamente a dos años transcurridos de haber entregado el dinero solicitado por el personal de la financiera “Multicrédito Inmediato” no ha recibido los anhelados 150 mil pesos que solicitó.
En la mayoría de los casos, las personas tuvieron que pedir prestados los cinco mil pesos con la esperanza que en 15 días podrían devolverlos pero ahora su situación ha empeorado debido a que algunos tienen que pagar el rédito del dinero prestado.
Los afectados comentaron que han solicitado la devolución de los cinco mil pesos ante el incumplimiento del otorgamiento del crédito, pero de forma tajante un empleado de la financiera con sede en Tampico, les dijo que no les van a regresar nada.