Dejan en la calle a vecina de El Chote
Entre los implicados se encuentra el hermano de un regidor de la actual administración
MIGUEL ALBERTOCRUZ
PAPANTLA
Una vecina del fraccionamiento El Chote acudió a las agencias del Ministerio Público del Fuero Común para denunciar a un grupo de personas, ya que el día 23 del presente mes les sustrajeron todas sus pertenencias; entre los implicados se encuentra el hermano de conocido regidor de la actual administración.
La agraviada, Silvia Tejeda Ramírez, dio a conocer que desde hace un año habita en el Infonavit de la ampliación El Chote, lugar en donde varias personas ingresaron a su domicilio para robarle su estufa, trastes, un televisor, camas, colchones, entre otros artículos de valor, vaciando por completo el hogar, así se lo dieron a conocer sus vecinos quienes fueron testigos de los hechos.
La afectada declaró que su casa la han abierto varias veces y ha sido amenazada por Guadalupe Reyes Ramírez y Ramón Gutiérrez Martín, hermano de un regidor de la actual administración; así también se dicen ser encargados del fraccionamiento y continuamente la agreden, ya que vociferan estar protegidos por el regidor Héctor Gutiérrez Martín.
Toda la gente que vive en el fraccionamiento tiene miedo, ya que hicieron un grupo y lo único que pide a sus agresores es que le regresen sus cosas que sacaron el día 23 de diciembre, cuando salió su sobrina a la ciudad de México, ausencia que aprovecharon para entrar a robar.
Tejeda Ramírez al reclamarles a sus agresores sobre lo que le habían dicho estos negaron los señalamientos, diciéndole que le hiciera como quisiera ya que ellos están protegidos y que nadie le haría caso, ya que no tienen contactos como los tienen ellos.
Varios vecinos señalan que este grupo de personas cambian de candado a los domicilios donde logran meterse y después corren a los propietarios, a quienes amenazan y después venden las casas a otras personas y así obtener jugosos beneficios.
Ayer mismo quedó asentada la formal denuncia, en la agencia del Ministerio Público de guardia, quienes ya abrieron una averiguación previa y empiezan a investigar los hechos esperándose que castiguen a estos presuntos agresores quienes deben de estar en la cárcel.