Formal prisión a militar asesino
Sus abogados intentaron sorprender al Juez, aun así no logró salir con fianza
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Auto de Formal Prisión le fue dictado al militar que le diera muerte a dos mujeres la noche del pasado 21 de diciembre en la carretera Poza Rica-Coatzintla frente a las instalaciones del INFRA.
Como se recuerda, el militar Odilón Ramírez Alva, de 34 años de edad, con domicilio en callé Amapola número 154 de la colonia Salvador Allende, del municipio de Coatzintla, atropelló y mató a Celina Sagahón Téllez, de 45 años de edad y a su mamá Elsa Téllez Cárdenas, de 63 años de edad, ambas con domicilio en calle Díaz Mirón sin número del Barrio de Xico, en la ciudad de Coatzintla.
La noche de antier el juez encargado del caso dictó formal prisión por el doble homicidio que ocasionó aquella noche cuando circulaba a toda velocidad en su camioneta acompañado de su esposa.
Ahora Odilón Ramírez Alva estará largo tiempo tras los barrotes del reclusorio local de esta ciudad, pagando el delito que cometió debido a su imprudencia, mismo que ofreció a los familiares de las víctimas una casa para reparar su libertad, pero estos se negaron a recibirla, la cual está valuada en novecientos mil pesos.
Se logró saber que en un intento por librar al militar, los abogados solicitaron un perito tercero para que determinara si había o no temeridad en la forma de conducir del militar.