Cae otro taxi chueco

el

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

La Policía Federal Preventiva aseguró una unidad de alquiler el último día del año 2014, el taxi al ser intervenido resultó con el número de serie del motor remarcado, y era conducido por Felipe Hernández de Luna.

 

El taxi con placas de circulación 61-51-XCU del Estado, se encontraba estacionado

en la terminal de autobuses Serranos ubicada sobre el bulevar Ruiz Cortines, fue intervenido en una revisión de rutina y arrojó como resultado una irregularidad en los números de serie.

 

Cabe hacer mención que la práctica que realizan los concesionarios de transporte público de instalar motores remarcados, para evitar gastos mayores de mantenimiento a sus unidades quedó descubierta el año pasado, con el aseguramiento de más de veinte unidades que fueron  presentadas ante el Ministerio Público por las irregularidades que presentaban.

 

 

Incluso se llegó a conocer que para evitar problemas legales la Delegación 6 de choferes, llevó a cabo una revisión por iniciativa propia, a más de doscientos autos que pertenecen a sus siglas y encontró más de veinte con motor alterado. Con el apoyo de créditos de una agencia de autos, los motores fueron cambiados por originales, terminando con el problema legal.

 

 

En el caso de Felipe Hernández de Luna, el auto fue enviado a un corralón a disposición del Ministerio Público en Tihuatlán.