Inició tranquilo el 2015: SSP
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el saldo del Operativo de Año Nuevo fue positivo en la región Norte del estado, ante el despliegue de autoridades tanto estatales como federales, quienes en coordinación cubrieron las principales zonas de afluencia.
El teniente Alfonso Diaz Pineda, director de operaciones de la SSP, dijo que en los municipios de la zona Norte las festividades de año nuevo transcurrieron en medio de una jornada de tranquilidad, sin incidentes mayores, en la que el esquema de seguridad permanente permitió que la civilidad y responsabilidad de la ciudadanía predominara.
“Sí hubo sanciones administrativas en distintos municipios así como llamados de atención y apoyo a conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol, quienes fueron guiados de forma segura a sus destinos por elementos de la Policía Estatal y Tránsito del Estado”, señaló el Director de Operaciones.
Díaz Pineda destacó que de acuerdo con los primeros reportes de las distintas regiones como Poza Rica, Tuxpan y Papantla, hubo una disminución considerable en el número de solicitudes de apoyo, así como de asistencia en carretera a vehículos que presentaron alguna falla mecánica.
Por su parte, los agrupamientos encargados del resguardo de zonas comerciales y turísticas, así como de los principales ríos y playas reportaron saldo blanco, destacando la colaboración de los ciudadanos de los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Tantoyuca y Pánuco.
La Secretaría de Seguridad Pública comunica que los siete mil 200 elementos de la dependencia refuerzan y mantienen el operativo de inicio de año, a fin de que turistas y veracruzanos se trasladen de manera segura a sus lugares de origen en las próximas horas.