Muere recién nacida
La angustiada madre clama justicia, declara que la llevó al hospital, donde le negaron la atención
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Angustiados padres llevaron al hospital civil de esta ciudad, a su bebé de solo 22 días de nacida, quien bronco aspiró, ya que presentaba un cuadro de gripe.
Los padres de la menor recién nacida mencionaron que iniciaban los preparativos de un festín en honor a la pequeña, debido a que en los próximos días iba a ser bautizada con el nombre de Melany Cruz, quien fue identificada por su madre Alidai Cruz Jiménez, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Axcuth, sin número, de la colonia Unidad y Trabajo.
Cruz Jiménez manifestó que alrededor de las dos de la mañana su bebé se despertó para ser alimentada, posteriormente de nuevo se durmió, fue hasta al filo de las 05:00 horas cuando Aliday se despertó para revisar a la pequeña, percatándose de que no se movía, se preocupó y comenzó a mover a su hija.
El cuerpo del infante estaba completamente inerte, por lo que de inmediato la joven madre trató de llevarla al hospital, pero la familia le confirmó que la pequeña había fallecido.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el deceso de la menor, dando aviso a la PGJ, por lo que el fiscal en turno dio fe del deceso; la madre manifestó que hace días a su pequeña le dio gripe, y la llevó al hospital, donde no le brindaron la atención médica, por lo que optó por llevársela a su domicilio sin imaginarse que una simple gripa terminaría con su vida.
Presuntamente la bebé se ahogó con sus flemas, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le fue practicada le necropsia de ley, el médico legista confirmó que la causa de muerte se debió a asfixia por broncoaspiración.