Peligro en la autopista México-Tuxpan

el

Cruzando el estado y en tierras poblanas, un grupo de hombres con armas de fuego asecha

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Un grupo de pistoleros colocaron una barricada ya en tierras poblanas sobre la autopista México-Tuxpan, para asaltar unidades del transporte público, ayer por la noche, una unidad de grupo ADO fue atacada de diferentes flancos, ya que su operador alcanzó a librar los palos y piedras que obstruían su camino.

 

El reporte sobre el peligroso tramo carretero ya está en manos de autoridades poblanas, sin embargo, hasta el momento no han movido un dedo para frenar la delincuencia.

 

 

Transcendió que el operador Pablo Lazcano Ordaz, al ver que el camino estaba bloqueado, bajo su velocidad, sin embargo, al ver que se acercaban varios sujetos hacia su unidad la puso en marcha a toda velocidad logrando así evadir la barricada compuesta de troncos y rocas.

 

Fue en ese momento cuando los asaltantes abrieron fuego contra la unidad del transporte de pasaje, afortunadamente nadie resultó lesionado, es importante señalar que en el estado de Puebla, muy cerca de los límites con el estado veracruzano, la ola de robo se ha incrementado y en años atrás los autobuses que han sido atacados y sometidos, sus pasajeras han sido víctimas de abusos sexuales.

 

Los hechos se registraron al filo de las siete de la mañana, a altura del kilómetro 160 de la autopista México-Tuxpan, justo al pasar el puente Gilberto Borja Navarrete, en terrenos del estado de Puebla.

 

Tras el fallido asalto carretero, el autobús número 1322 fue escoltado por elementos de la Policía Federal estación Poza Rica a esta ciudad, para seguridad de los pasajeros, mientras representantes de la empresa transportista presentan la denuncia correspondiente por cuanto hace los daños provocados por los impactos de bala, que encajaron en cristales, parabrisas y carrocería del bus.

 

Cabe señalar que a pesar que se dio aviso a la Policía Federal con sede en Venustiano Carranza, a quienes corresponde el tramo carretero, estos brillaron por su ausencia.

 

También se sabe que una hora antes de este violento hecho se registró otro asalto a un automovilista, el cual resultó lesionado en un hombro, por lo cual obligaron a que se detuviera, siendo despojado de sus pertenencias.