! Mujer putrefacta a orilla de un pozo!
Elementos de la PIPTC dieron aviso a autoridades Ministeriales para que se hiciera el levantamiento
Por: Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica, Ver.- Al filo de las siete de la tarde un campesino de la comunidad Benito Juárez encontró el cuerpo putrefacto de mujer a orilla del pollo 342 propiedad de Petróleos Mexicanos, elementos de la PIPTC corroboraron el reporte y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia para que realizaran el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina ya que se encontraba en completo estado de putrefacción y con el rostro devorado por las aves de carroña.
De acuerdo con las autoridades preventivas, el reporte fue realizado por la sub agente municipal Leobardo García Simbrón, quien señalo que un campesino le dio aviso del macabro hallazgo.
Al lugar arribó personal de la agencia primera del Ministerio Público del fuero común al mando del fiscal Julio Roberto Chrisfield Torres, acompañado de su oficial secretario y personal de la Delegación de Servicios Periciales.
Así mismo llegó personal de la Policía Ministerial y la fiscal especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia, la licenciada María de Monserrat Castellanos Alejandre y su personal actuante.
Tras realizar el levantamiento del cuerpo, la ahora occisa llevaba puesta una pataleta color negro, una blusa verde, brazier pardeado, y carecía de zapatos y pantalón, como seña particular muestra una cicatriz en la rodilla izquierda.
También a simplevista se apreciaba fractura en ambas piernas a la altura del fémur, así mismo señalaron las autoridades que la dama pudo haber sido atropellada y arrojada al fondo justo bajo el cerco perimetral del pozo petrolero, lugar donde fue encontrada.
Por su parte, la fiscal María de Monserrat Castellanos Alejandre, señaló que no se cuenta con personas desaparecidas en esa zona por lo que se presume o robustece la hipótesis que fue atropellada en otro lado y fue escondida en ese lugar para borrar la evidencia.
Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial ya investigan el caso por lo que se espera que se dé a conocer más información sobre el feminicidio.