Despedazado en el Empalme
Una dama que se encontraba en la parada de autobús casi se infarta
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Un camión cargado con 11 toneladas de mandarinas embistió a un tricicletero justo frente a la exgasolinera El Empalme, causándole una muerte inmediata, destrozándolo por completo, elementos de la Policía Federal Preventiva aseguraron al culpable, ya que los vecinos casi lo linchan tras intentar vengar el hecho.
Todo ocurrió alrededor de las 18:20 horas, de acuerdo con las autoridades, la pesada unidad circulaba sobre la carretera México-Tuxpan, sin embargo, al llegar a la altura de los semáforos de El Empalme, intentó ganarle el paso un tricicletero, quien terminó bajo las llantas de la pesada unidad.
En el lugar del accidente, familiares del occiso lo identificaron como José Sánchez Zamora, quien contaba con 60 años de edad y tenía su domicilio en calle Pozo 11 de la colonia Plan de Ayala.
Así lo dio a conocer su hijo Érick Sánchez Nery, de 30 años de edad y con él mismo domicilio, quien dijo a las autoridades que su padre todo el tiempo caminaba por el mismo camino, y que siempre tenía precaución para cruzar el peligroso bulevar.
Sin embargo, un testigo asegura que el camión naranjero circulaba con preferencia y fue el tricicletero quien intentó ganarle el paso además de cruzar por un lugar prohibido, mientras tanto elementos de la PIPTP detuvieron al operador del torton Gerardo Martínez Ortega de 53 años de edad y con domicilio en la colonia Las Ánimas de los Cedros en el municipio de Zacatlán, perteneciente al estado de Puebla.
Momentos más tarde llegó al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia para realizar el levantamiento del cuerpo, peritos de la PGJE se encargaron de realizar el aseguramiento de indicios, así como la unidad involucrada, la cual fue trasladada al corralón mientras que su operador era llevado a las celdas preventivas para quedar en manos de las autoridades ministeriales.