Asaltan a taxista, lo golpean y después le queman el carro
Elementos de la PIPTC se dieron a la tarea de buscar a los agresores, pero no se dio con su paradero
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
El incendio de un automóvil en la comunidad La Isla hizo que unidades de emergencia se movilizaran la madrugada de ayer, y acudieran a apagar el fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas sobre la carretera México-Tuxpan a la altura del kilómetro 10, en la comunidad de La Isla, del municipio de Tihuatlán, donde una persona del sexo masculino informó al número de emergencias que en el camino vecinal al Ejido Cerro de Buena Vista se encontraba un vehículo incendiándose.
Por ello, los patrulleros se dirigieron a dicho lugar, donde confirmaron que un vehículo de la marca Nissan Tsuru, con placas de circulación 79-73-XCU, del estado de Veracruz se incendiaba, y tenía emblemas de taxi de esta ciudad.
Ante esto los patrulleros solicitaron la presencia de los bomberos, a su llegada el fuego ya había consumido parte del automóvil de alquiler por lo que con el apoyo de una grúa trasladaron el auto al corralón oficial a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ya que seguramente cuenta con reporte de robo.
Cabe señalar que varios taxistas apostados en la clínica San José aseguraban que el chofer de esa unidad se encontraba internado ya que fue golpeado bruscamente por tres sujetos que le hicieron la parada en el kilómetro 6; pero kilómetros más adelante, en un lugar despoblado lo amenazaron con un arma blanca y lo obligaron a pasar a la parte trasera del taxi.
Después lo llevaron hacia la comunidad Buena Vista, donde lo dejaron tirado tras la severa golpiza que le propinaron para después darse a la fuga hasta el lugar donde abandonaron el taxi y le prendieron fuego.
Autoridades preventivas y ministeriales ya investigan el hecho para dar con los culpables de este atraco al servidor público.